¿Quieres que te ayude a automatizar la venta de tus servicios?


¿Te imaginas poder tener la captación de clientes en piloto automático en tu proyecto digital?

¿Haces todo lo posible por conseguir nuevos clientes pero ya no sabes que más hacer?

Cómo automatizar tu negocio digital

Captación de clientes en piloto automático


Captar clientes en piloto automático es posible

Sé lo que estás pensando y además es lo que yo también pensaría al ver un titular como este; otro vende humo más en la red.

Y no te quito razón por pensar eso, hay muchas personas haciendo promesas que no pueden cumplir. Por eso sé que comienzas a leer con cierta resistencia. 

Voy a ser muy sincero contigo, lo que comparto aquí es bajo mi propia experiencia en mi propio proyecto y con el de clientes.

Es verdad que la captación de clientes no es una ciencia exacta para todos los sectores pero el camino si que lo es.

Por eso oriento este articulo para empresas de servicios. También aplica a productos pero que sepas que voy a dirigirme siempre a servicios ya que es la especialidad de la casa 😉

Creo que la promesa de captar clientes en automático no es ninguna broma, y para darle respuesta y poder aplicarla no lo he podido resumir mejor sin dejarme datos importantes.

Te voy a contar las cosas buenas y malas que tiene implementar este sistema en tu proyecto digital, no todo es tan bonito como parece.

Por eso mismo, ahora me encuentro desarrollando mi propio infoproducto, si vas a vender servicios créeme que es lo mejor si quieres un negocio escalable. Es verdad que si lo implementas bien no tendrás problemas de clientes pero tendrás un problema de falta de tiempo.

O delegas o creas productos digitales, para ambas situaciones vas a tener que cambiar tu mentalidad.

Otra cosa más, no todo el mundo está dispuesto a pasar por estos puntos. La captación de clientes va a requerir que salgas totalmente de tu zona cómoda y te pongas a currar como un cabrón durante un largo periodo de tiempo.

Te voy a proponer hacer ciertas acciones que quizás te de una pereza enorme pasar por ahí y aviso, al inicio vas a perder algo de dinero invertido.

No es implementar y a volar, nada de eso. Esto es implementar, analizar y realizar cambios hasta que das con la combinación perfecta.

Parte de lo que cuento aquí te enseño a implementarlo en el Training, si no tienes ganas de empaparte con la teoría y comenzar en la práctica te invito a pasar a la acción.

Si has decidido leerte la teoría antes de automatizar tu negocio digital adelante, me gustaría que dejases un comentario con tu opinión.

Ésta página la voy a ir actualizando cada cierto tiempo en base a tus comentarios así que, no te cortes ni un pelo en dejar tu comentario porque puede ser el motivo suficiente para agregar más contenido.

Dicho esto, comenzamos con la captación de clientes en piloto automático.

Conceptos básicos a tener en cuenta para la captación de clientes

Da y recibirás, esto es lo más importante en la estrategia que voy a compartir aquí contigo.

Muchos emprendedores esperan que las personas se den cuenta de su talento por arte de magia, eso no funciona así ni de coña.

Nadie va a entrar a tu web por primera vez y te va a pedir un presupuesto sin tener previamente una referencia de ti.

Es muy extraño que eso suceda, puede pasar, pero no es lo común.

Por eso, la estrategia para captar clientes está basada en dar lo máximo de ti para luego recibir lo que te propongas recibir.

A más quieras pedir de las personas más vas a tener que entregar antes de pedir. 

Además, si quieres recibir 7 vas a tener que aportar 14. No estoy hablando en términos monetarios, eso sería una ruina, me refiero a términos de valor.

Por eso quiero aclarar esto, me gustaría que si pones el práctica estos pasos tengas esto en cuenta. No pidas más de lo que estés dispuesto a dar antes incluso de recibirlo.

Un láser llega más lejos que una bombilla 

Es verdad que una bombilla puede alumbrar más pero nunca conseguirá llegar tan lejos como un láser.

¿Por qué sucede esto?

Porque la bombilla no concentra toda su energía en un punto y el láser si que lo hace. Por eso consigue llegar más lejos,  centra todos sus recurso en un único punto.

Quiero aclarar esto porque es muy común pensar que a más servicios más posibilidades tienes de captar nuevos clientes.

ERROR.

Si ofreces muchos servicios dispares vas a perder foco y vas a confundir a las personas. Piensa en una cosa, si tu mensaje no es claro las personas estarán igual de confusas que tu mensaje y una persona confusa no tomará acción.

Aparte, puedes inducir a las personas a caer en una parálisis por análisis.

Pueden caer en una confusión, ya no saben que necesitan porque les has hecho dudar. 

Tu luz les ha cegado y confundido, ahora esa persona necesita decidir y para decidir necesita tiempo.

Otro error muy común es pensar que si tienes muchos servicios no tienes competencia porque ellos no lo ofrecen todo, pues estás aún más jodido que si ofreces una sola cosa, déjame que te explique mejor.

Si ofreces varios servicios relacionados con tu sector estás compitiendo con todos a la vez. 

Si ofreces SEO, FacebookAds, WordPress y Diseño web, estás compitiendo con todos esos sectores a la vez. No has conseguido diferenciarte.

Pero no te preocupes, si quieres hacer todo eso y no perder foco sigue leyendo porque existe una manera de convertir tu bombilla en un láser.

Maneras de convertir tu bombilla en un láser para captar clientes

Si vas a vender muchos servicios no los nombres como tal, crea un sistema y vende una solución basada en esos servicios. 

Esa es la mejor manera de vender muchos servicios sin perder foco.

En mi caso puedo ofrecer servicios de WordPress, Redes sociales, SEO, automatización, FacebookAds, estrategias de contenido.

Pero eso no es lo que ofrezco, ni si quieras verás mencionado esto en mi blog. Esa información no es relevante para nadie.

Las personas quieren una solución y les da lo mismo si es con el SEO, FacebookAds o Adwords.

Pero eso ni siquiera lo menciono en mi página porque no es relevante, a nadie le importa lo que haces o dejas de hacer. Las personas tienen un problema y quieren una solución. Punto.

Si ofreces una solución y las personas se interesan por ella entonces si que debes decirle el cómo lo vas a conseguir, pero no al revés.

No vendas servicios, vende una solución que deba pasar por tus servicios.

¿Ves la diferencia?

Te pongo dos ejemplos;

  • 1
    Crearemos una estrategia de contenidos orientados al SEO, diseñaremos un Leadmagnet atractivo para crear un Squeeze page para publicitar por FacebookAds, después crearemos una relación con una automatización profesional en Activecampaing y así vender más con tu negocio ¿Comenzamos?
  • 2
    Consigue clientes en piloto automático para aumentar tu facturación y liberar tiempo que dedicas a tu negocio, más de 100 personas como tú ya lo han conseguido con este método, tú puedes ser el siguiente ¿Comenzamos?

El primero habla de servicios, en el segundo habla de soluciones. Si quieres captar clientes deja claro lo que reciben como beneficio para sus vidas.

Seguro que el segundo te parece más atractivo que el primero, ofrece una solución y va al grano, en el primero hay demasiados datos que no importan demasiado.

Sistematiza una solución alrededor de tus servicios

Sabiendo esto, no te centres en vender muchos servicios, haz de esos servicios una solución única y comunica los beneficios.

Crea un pack o varios packs con tus servicios y ofrece un método que aporte un beneficio. 

Una vez tienes clara la solución que ofreces crea un sistema alrededor de ella en base a tus servicios, pero volvemos a lo mismo, no son importantes.

Te cuento esto porque mi primera aventura emprendedora era una agencia de Marketing Digital 360º y a captación de clientes fue una locura..

Me sirvió para hacer networking con otros profesionales de mi sector y así conseguir captar mis primeros clientes de forma offline pero el online no funcionó nada bien.

El principal problema es que no sabía decirle a las personas lo que hacía, cuando alguien me preguntaba por lo que hacía me quedaba en blanco, literal.

Empezaba a decir todo lo que hacíamos pero ni yo me estaba entendiendo, imagina la cara de la persona que me estaba preguntando, era un cuadro.

En ese momento me di cuenta que si no podía explicar lo que hacía a una persona no iba por buen camino y jamás me compraría.

Era muy incomodo cada vez que tenía que explicar a alguien lo que hacía, incluso no sabía explicar muy bien lo que hacíamos a los clientes. 

Así que resumí toda la actividad a lo siguiente; Ayudamos a vender en internet.

No estaba mal pero aún estaba cojo el asunto. pero oye, empezaba a ser vendible.

Las personas mostraban más interés por este otro mensaje que por el primero. En el primero conseguía rechazo, en este nuevo mensaje conseguía interés y nuevas preguntas, ya era un gran paso adelante.

¿Por qué te cuento todo esto?

Te cuento esto porque si quieres captar clientes para tus servicios no venderás nada, a las personas les da igual lo que hagas en primera instancia, quiere una solución y la quieren ya.

Entonces, si tienes muchos servicios y quieres hacerlos todos ponlos a trabajar para un objetivo en común, no los vendas por separado, crea una solución que tenga que pasar por tus servicios.

Si sigues ese consejo y te habré ahorrado unos miles de euros y unas cuantas horas en prueba y error.

Soluciona un problema que pase por tus servicios, no pases por tus servicios para solucionar un problema. Primero solución y luego servicio.

La estructura de tu embudo de captación de clientes

Una vez queda claro que debes ofrecer una solución y no un servicio es hora de ver la estructura que vas a utilizar para crear este embudo de captación de clientes.

La estructura es siempre la misma para todos los sectores, es indiferente a lo que te dediques, puedes hacerla más compleja o más sencilla, pero estos son los pasos básicos que debes hacer si o si.

No te preocupes por nada porque vamos a comentar esa estructura punto por punto. No me voy a callar nada, vas a poder hacerla a la perfección y sin saltarte nada.

Captación de clientes

Este Funnel es el que se utiliza para generar nuevos suscriptores. No es un invento basado en una hipotesis, a mi me funcionó con mis clientes y no solo a  mi.

Ya sabes que soy un friki y me registro en todos los anuncios que veo en Facebook para ver su Funnel. Me encanta estar dentro de Funnels y ver como me comunican su mensaje para captar clientes nuevos.

Al final todo el mundo utiliza éste sistema de captación de clientes que te muestro, pueden variar cosas pero por lo general éste es el sistema básico.

Hay compañeros del sector que utilizan ventas exprés dentro de las páginas de gracias de confirmación o incluso en la página de gracias después de dar tu correo. 

Es muy potente porque son ofertas que además no tienen en ningún otro lugar, solo puedes acceder a ellas en ese punto o dentro de unos meses según avanzas en su Funnel.

Lo que quiero decirte es que esto es un sistema probado y rentable de captación de clientes. 

También tengo que aclarar que la estructura del Funnel es importante, pero lo que importa de verdad es el mensaje que das en cada punto, eso es lo que va a hacer que las personas avancen hacia delante.

Si quieres tener un buen resultado aplicando este sistema debes tener una solución gratuita muy top. 

A mayor valor aportes en tu Leadmagnet mejores resultados vas a obtener. Una vez tienes esos correos ya lo tienes. 

En este punto yo ya he cumplido con mi promesa, tienes en tu base de datos personas que tienen un problema que tu puedes solucionar y que además te han dado permiso para hacerlo.

¿No es eso alucinante?

Una vez tienes esos correos puedes pasarte por este artículo, en él te digo como puedes lanzar una promoción a tu base de datos.

Vamos a meternos en materia porque a estas alturas estarás deseando comenzar.

Verás que no voy a ir respetando la numeración del Funnel, esto tiene un sentido. La numeración me vale para la organización a la hora de crear el contenido.

Voy a decirte el orden de aplicación que debes seguir, así puedes ir poniendo en práctica a medida que vas leyendo 😉

Crea dos soluciones gratis para tu audiencia

Ahora te explico el por qué crear dos soluciones y no una para la captación de clientes. 

Si vas a vender en internet debes tener en mente que tienes un servicio Fremium, ya lo he comentado en otras ocasiones en el blog, pero no me cansaré de decirlo.

Todo proyecto digital tiene un servicio Freemium. Un servicio gratis con una variante premium.

Si estás dispuesto a aceptar esta idea ya tienes medio camino hecho. Si te resiste a dar sin esperar nada a cambio entonces me temo que no te irá del todo como esperas.

Pero bueno, vamos a lo que de verdad interesa que es la captación de clientes potenciales para tu proyecto.

Debes crear una solución gratis en el formato que prefieras. Puedes hacer un vídeo, un Ebook, plantillas o audiolibro.

Lo ideal es que no sea un servicio gratis porque eso va a ocupar tu tiempo y entonces ya no será rentable, yo ofrecí una consultoría gratis y te puedo asegurar que no es agradable tener que dedicar tu tiempo para trabajar gratis.

Lo que hice fue recopilar las preguntas más frecuentes que me hacían en esas consultroias y ofrecer una masterclass donde daba solución a ese problema.

Descubre los 8 motivos por los que está fracasando tu proyecto digital y aprende a darle solución.

Grabé una masterclass en vídeo y ya tenía una solución digital que además no requería de mi tiempo.

No hace falta que crees la película de Avatar para crear tu vídeo, con un móvil y un micro tienes más que suficiente para comenzar.

La idea aquí es dar solución a algo que tus potenciales clientes están sufriendo y además quieren dejar esa situación tan desagradable desde ya. No aguantan más.

La segunda va a ser un complemento perfecto para ese regalo. Que tenga la misma calidad o incluso más que el regalo.

Si tu Leadmagnet es el zapato, que tu segundo Leadmagnet sean los cordones del zapato. ¿Me explico?

Esto es porque en la página de captura vas a poner ese regalo como bonus. Luego te explico el por qué y le verás toda la lógica.

Una vez tienes creado esos dos pedazo de regalos toca pasar al siguiente paso.

Inspiración para crear tu Leadmagnet (Solución gratuita)

Tu Leadmagnet no debe quitarte tiempo, es decir, no pongas una consultoría para la captación de los clientes porque si tu Leadmagnet tiene éxito te vas a ver en un buen marrón.

No vas a poder atender a toda las peticiones y vas a ser esclavo de tu recurso gratuito, eso no es buen negocio. 

Si quieres una consultoría gratis que sea dentro de tu Funnel, una vez ya hayas comprobado que esa persona tiene interés pero no termina de decidirse, entonces sí.

Que sea rápido de consumir y cumpla la promesa al 100%, Tiene que ser rápido de consumir. Yo no cumplo esta regla y otros profesionales del sector tampoco la cumplen.

Debes testear lo que te funciona mejor, que sea rápido es para que no se canse en mitad, eso puede pasar. Si no consume tu contenido no podrá comprobar lo profesional que eres.

Corres ese riesgo, pero si mantienes a la persona enganchada durante el tiempo necesario entonces adelante. Pero te recomiendo comenzar por un Leadmagnet rápido de consumir.

Da solución a esta pregunta ¿Qué quiere conseguir tu cliente ideal? responde con el problema que no le deja dormir.

Si das respuesta a esa pregunta ya tienes un Leadmagnet. Es importante que no caigas en las características.

Si estás cayendo en características puedes hacer la siguiente pregunta dentro de la respuesta; ¿Y para qué?

Esto te guiará hacia una respuesta más humana y centrada en el beneficio.

Herramienta de Email Marketing para la captación de clientes

Vas a necesitar una herramienta de Email Marketing y aquí lo tengo claro. Te recomiendo Activecampaing

En mi Trainning te enseño paso a paso como crear una cuenta y dejar preparada toda tu automatización, incluso la entrega de tu Leadmagnet.

Aprenderás a crear y configurar tu cuenta en Activecampaing en un solo clic. Además te daré una hoja de trabajo para que puedas hacer un Funnel completo o incluso delegarlo.

¿Quieres automatizar la captación de clientes en un clic?

Si por lo que sea no te apetece hacer el Training he de decirte que puedes buscar documentación por internet para hacerlo.

Debes configurar tu cuenta, crear un lista, un formuariode contacto y tu automatización para la entrega del Leadmagnet.

Insisto, en el Training te digo todo esto pero por alguna extraña razón que desconozco puedes querer hacerlo por tu cuenta.

3.1 Crea tu página para captar los correos de potenciales clientes

Una vez tienes esa solución debes crear una página para la captación de clientes o Squezzepage. En esta página las personas van a poder hacer un intercambio contigo. Ellos dejan su correo y tu le entregas la solución por correo.

Una Pagina de captación o captura es una página sin menú ni puntos de fuga. Las personas que entran en ella solo pueden hacer dos cosas. Acceder a la solución o irse de ahí.

Te pongo un ejemplo de página de captura de Alejandro Novás de Vivirdetupasión.

Página para caturar clientes de Alejandro novás

En este caso el lo tiene en su página web como yo lo tengo en el menú GRATIS.

Para facebook lo ideal es utilizar un contador Evergreen. Estos contadores funcionan por la ip del usuario, si entras detecta que eres nuevo y comienza una cuenta atrás, pero esa cuenta atrás no va de farol, cuando se termina se termina de verdad.

Esos contadores los hago con Leadpages.

En ella debes poner siempre un sentimiento de urgencia pero claro, si tu ya estás regalando ese Leadmagnet en tu página de forma gratuita ¿Qué urgencia puede poner?

Buena pregunta.

Pues aquí es donde entra el segundo Leadmagnet. Debes poner el Leadmagnet más el Bonus que has creado. 

Esta "Oferta" estará sólo disponible hasta que se termine el contador. Una vez se termine siempre podrán acceder a tu regalo gratis pero sin el Bonus.

Lo sé, si ahora está viendo esto debes estar pensando que ahora te vas a esperar a mis anuncios para beneficiarte de esa oferta.

No te preocupes porque el Bonus se lo entrego a todo el mundo, pero ese elemento te va a permitir crear ese sentimiento de urgencia fuera de tu página web.

Fíjate también que no tiene menú ni ningún punto de fuga. Un punto de fuga es todo elemento que pueda hacer que esa persona abandone la página sin entregarte el correo.

Para crear estas páginas de captura de clientes existen muchos plugins o constructores visuales para WordPress que te permiten hacerlo y además ya te dan acceso a plantillas.

Yo utilizo Thrive Architect, es de pago pero es una pasada. Todo mi blog está construido con ese constructor visual. 

Si no quieres hacer una inversión puedes utilizar Mailmunch, tiene una versión gratuita pero es muy funcional y también está bastante aceptable.

Vas a tener que vincular el formulario a tu herramienta de Email Marketing, sin has hecho el Training pues a Activecampaing.

Esto hará que las personas entren en tu automatización donde le harás entrega del regalo que les has prometido.

3.2 Crea la página de gracias 

Una vez esas personas se suscriben deben ir a una página de gracias. No te olvides de crear un público personalizado en Business Manager.

Haz ese público personalizado para cuando crees la campaña le indiques a Facebook que debe excluir a las personas que visitan esa página.

Si una persona ya ha visitado esa página significa que ya forma parte de tu base de datos, seguir mostrando ese anuncio ya no tiene sentido y vas a estar tirando tu dinero a la basura.

La página de gracias tiene mucha potencia, puedes sacar mucho partido de ella. Descubre como sacar el máximo partido a tu página de gracias.

La página de gracias puedes hacerla también con la misma herramienta que has creado tu página de captura.

En ella lo ideal es que dejes muy claros los siguientes pasos que debe realizar esa persona. Puedes crear un vídeo o decirlo en el propio texto.

Hazlo como quieras pero que los pasos queden muy claros.

No te olvides de comentar que tus correos los pongan como importantes, así te aseguras que los siguientes correos tengas muchas más probabilidades de llegar a la bandeja de entrada.

3.3 Página de gracias para la confirmación

Puedes crear una página de gracias simple o ir un paso más. Yo por ejemplo tengo creado un sorteo para mi Ebook.

Puedes hacer muchas cosas en esa página de gracias. Arriba te he dejado un enlace para ir a un artículo donde te doy algunas ideas.

captación de clientes

No le hagas caso a la imagen del ebook, la estoy renovando en el momento que escribo este articulo y he puesto una imagen de relleno. 😉

Si te fijas no tengo ese Ebook a la venta en ningún otro sitio, eso también le da valor. No vas a poder participar en el sorteo desde otro punto, es una oportunidad de verdad.

Luego puedes hacer una venta de ese Ebook a las personas que no resultaron ganadoras a un precio muy bajo y ya tienes tu primera venta Tripwire.

¿Mola verdad?

Tu puedes hacer lo mismo con tu página de gracias y así agregar mucho más valor a las personas de tu comunidad.

Las personas que ya están en mi comunidad saben que reciben contenido exclusivo y que no van a poder encontrar en ninguna otra parte.

3.4 Crea la página entregando el vídeo

En el caso que tengas que entregar un vídeo también necesitarás una pagina para que las personas puedan tener acceso.

Cuida la estética de la página, pero lo que importa de verdad es que las personas puedan ver lo que le has prometido y lo puedan disfrutar en alta calidad.

Página de entrega del Leadmagnet

Así es como se ve una de las página del Training. La apariencia conserva el mismo estilo de todo el blog y puedes ver el vídeo a todo detalle.

En mi caso yo tengo la descarga de las hojas de trabajo en el botón de debajo, tu puedes entregar un checklist o tampoco hace falta que entregues nada.

Yo lo hago porque así la persona que entra al Training puede hacer todos los pasos con calma y además ya se lo dejo para que pueda hasta delegar lo que le explico.

2.1 Crea tu post épico para la captación de clientes potenciales 

Crea un público personalizado en Business manager con esta entrada, esto te va a permitir mostrar el segundo anuncio a las personas que entran aquí pero no convierten.

¿Qué es un post épico? Pues un post dónde vas a resolver un problema de una manera espectacular a tu audiencia. Ese post que te posiciona como un verdadero profesional en la materia.

Ese post que si no sabes de que hablas no podrías hacerlo. Eso es un post épico.

El post que estás leyendo podría valer como ese post épico. Soluciona un problema bien jodido a todo detalle y desglosando el proceso para que tú puedas hacer lo mismo.

Pues eso debes hacer para tu audiencia. Elige un problema que las personas quieren resolver y dale solución. 

¿Qué objetivo tiene este post épico?

El objetivo de el post son dos. Por una parte quieres filtrar a las personas que le interesa el tema para mostrarle el segundo anuncio que más adelante comentaremos.

Si una persona entra en él es porque has dado en el clavo, necesita dar solución a ese problema. De lo contrarío no hubiese entrado a ver que tienes para contarle.

Por otro lado quieres que esa persona se descargue tu Leadmagnet. Vas a crear un formulario dentro de la entrada.

Tu post épico debe ir relacionado directamente con tu regalo principal y el secundario. En mi caso es el post que da paso al Training.

Este post está creado con parte del contenido del Training y además si lo haces sé que te va a encantar porque es lo que estabas buscando, de lo contrarío no estarías leyendo esto.

Pues ese es el sentimiento que debe tener tu post épico.

Asegurate de incluir un Popup de salida. Estos popups son geniales, no interrumpen mientras la persona está leyendo pero si detecta que se marcha le propone acceder al Leadmagnet, en mi caso tengo este:

Captación de clientes en piloto automatico

Con este popup de salida te garantizas que la persona vea tu propuesta gratuita. Es posible que le interese pero aún no está preparada para acceder a ella.

Y es por eso que en el segundo anuncio se le muestra esta propuesta pero con el Bonus agregado.

Si le haces una propuesta que no la encuentra atractiva pues oye, no le vuelvas a mostrar la misma propuesta.

Si entró en tu post en el primer anuncio eso significa que el tema le interesa, entonces no es por una falta de agregar valor, quizá no percibe el suficiente valor como para darte esa oportunidad.

Por eso es tan importante que ese post épico vaya al 100% alineado con tu Leadmagnet. Si no va alineado no tendrá tantos buenos resultados.

Creando los correos para tu secuencia

Una vez tienes tus dos Leadmagnet y ya has creado todas las páginas para realizar esa captación, es el momento de crear la secuencia de correos.

Esta secuencia las vas a crear con Activecampaing, puedes buscar información de como crear esa secuencia o acceder al Training para hacerla en un clic.

Tienes que crear una secuencia de 3 correos.

4.1 Correo de confirmación

El primer correo debe ser el correo de confirmación, esto se hace desde el propio formulario de Activecampaing, puedes activarlo o desactivarlo.

Yo lo dejo activado porque las personas que confirman están más comprometidas contigo que las que no lo hacen.

Correo de confirmación

No te interesa tener zombis en tu lista de correos porque eso va a bajar la calidad de tu entrega. 

Asegurate siempre de tener personas que de verdad están interesadas en lo que haces.

4.2 Correo de bienvenida

Da la bienvenida a lo grande, haz saber a las personas como puede transformar su vida estar dentro de tu comunidad, lo que va a esperar de ti y lo que no debe esperar de ti.

No hables sobre formalidades, piensa una cosa, ese es el correo con la mayor tasa de apertura que vas a tener, no lo desaproveches con un simple; bienvenido a la comunidad.

Habla de ti, puedes mandar a esa persona un vídeo hablando sobre lo que va a recibir en todos tus correos y lo que supone formar parte de tu comunidad.

Si las personas ven que tu compromiso es del 200% también se van a volcar contigo. Si estás al 50% no esperes una respuesta superior a la que tu estás dando.

No desaproveches ese correo.

4.3 Correo entregando el Leadmagnet

En ese correo vas a hacer la entrega de lo que le has prometido. En ese correo debes incluir un enlace hacia la página que has creado, en caso de ofrecer un vídeo.

Explica a todo detalle en el correo los pasos que debe dar esa persona y la fuerza transformadora que tiene ver el vídeo entero.

Crea expectativas reales, no vendas humo, tienes que estar tan orgulloso de lo que has creado que "venderlo" te salga natural.

Si no te sale natural contar la potencia transformadora de tu Leadmagnet es que no crees mucho en él y eso se va a notar.

Por eso insisto en que tienes que aportar una solución en la que tu estés a reventar de orgulloso. La sensación tiene que ser de; Joder, si es que esto perfectamente puede ser de pago...

Si tienes esa sensación no te va a resultar muy difícil emocionarte a la hora de hablar de él y esa emoción la vas a transmitir a las personas. 

Anuncio en Facebook Ads para la captación de clientes

Ahora si, llega el momento de poner la maquina a funcionar enviando tráfico desde Facebook Ads y acelerando la captación de clientes. En el diagrama ya te dejo muy claro lo que tienes que hacer pero igualmente vamos a comentarlo.

Si aún no sabes cómo configurar tu Business Manager para hacer publicidad en Facebook Ads puedes ir a +TRÁFICO

En ese apartado te explico cómo configurar la plataforma de Business Manager para que puedas empezar a hacer publicidad en Facebook e Instagram y algún que otro consejo 😉

Recuerda que debes tener el pixel instalado en el Header de tu wordpress antes de hacer nada.

Y también tener los públicos personalizados para el post épico y la página de gracias.

Para hacer las imágenes de tus anuncios te recomiendo que utilices Canva. Es una herramienta gratuita y va de maravilla.

Consejos para crear tus campañas de captación de clientes

Cuando vayas a crear tus campañas siempre piensa en poder analizarlas, me explico mejor.

Si haces una campaña con 20 intereses no vas a poder saber el que te funciona o no. Lo mejor es poner 2 o 3 intereses y así te podrás hacer una idea, de echo yo te recomiendo 1 interés y si quieres haz otra campaña con otro interés.

Con interés me estoy refiriendo a este cuadrito a la hora de crear tus campañas

Captación de clientes - segmento

Aquí he llegado a ver personas en trance poniendo todo lo que se le viene a la cabeza para así "segmentar" mejor. Pues eso solo crea que no puedas medir bien los resultados de tu campaña.

Si no puedes saber lo que te está funcionando no podrás replicarlo o potenciarlo. 

Incluye 2 intereses y mide los resultados, no entres en locura, no hace falta.

Otro consejo es que en tus anuncios pongas a competir como mínimo 6 anuncios. Sabes que una campaña está compuesta por un conjunto de anuncios, que son el público y los anuncios, que es el anuncio e sí.

Pues ves a los anuncios de ese conjunto de anuncios de tu campaña y duplica hasta 6, no te preocupes porque Facebook no te va a cobras más por eso, simplemente va a balancear el presupuesto que le has indicado entre los 6 anuncios.

Anuncios para captación de clientes

¿Por qué quieres hacer esto? Para testar que anuncio funciona mejor.

En cada anuncio cambia una frase, la imagen o incluso una palabra. No cambies todo el anuncio, cambia cosas pequeñas para que puedas testear.

Luego analiza el anuncio que te esté dando mejores resultados, desactiva los que no te están funcionando tan bien, copia y replica de nuevo el proceso.

En el caso que no te funcionen los anuncios cambia el conjunto de anuncio, el publico al que se lo muestras vamos.

1.1 Anuncio a tráfico frío

Tráfico frío son personas que no te conocen de nada. Es por eso que he dividido la captación en dos acciones. Pero claro, recuerda que en formulario de tu post épico también tienen la posibilidad de acceder.

Recuerda que la página de gracias de ese formulario también debe ser la página de gracias de tu página de captura.

Si no lo haces así estarás mostrando anuncios a personas que ya forman parte de tu base de datos y esto te hará perder dinero.

Este anuncio en Facebook debe invitar a las personas a visitar tu Articulo, no está de más que en el titular de tu anuncio aclares que es un artículo.

Puedes poner;  [Articulo] Descubre como conseguir clientes en automático siguiendo estos pasos

Así queda claro que no quieres vender nada.

En los anuncios de Facebook te recomiendo utilizar una formula de copy llamada PAS.

Problema, agitación, solución.

Un texto basado en esta formula quedaría así;

Conseguir clientes por internet parece tarea imposible, lo has probado todo y comienzas a perder la ilusión por tu proyecto digital.

Sabes que muchas personas ya lo están consiguiendo pero tu sigues aún atascado en esa situación tan desagradable. 

Descubre ahora el secreto para conseguir clientes en piloto automático y consigue un negocio digital rentable y escalable >>

Titular: [Articulo] Descubre como conseguir clientes en automático siguiendo estos pasos

¿Te suena verdad? 😉

Fíjate en un detalle, siempre que puedas utiliza verbos para comenzar las frases, esto invita a la acción de manera natural.

1.1 Configuración de anuncio en frío para la captación de clientes

Crea una campaña de tráfico, en segmentación detallada pon a las personas referentes en tu sector.

Personas o empresas que tu sepas que tienen una audiencia que tu deseas tener. Pon dos o tres, no te lies a poner miles de segmentos. Con dos es más que suficiente. Luego ya analizarás si te está funcionando o no.

Selecciona tu presupuesto diario y deja todo tal cual está. Si, ya está.

Crea tu anuncio y ponlo a rodar.

Acuérdate de enviarles a ese pedazo de post épico.

1.2 Retargeting a personas interesadas

Este anuncio es el que se les mostrará solo a las personas que muestran interés en el anuncio anterior.

Es el que recordará a las personas que pueden acceder al Training gratuito y ahora además con un Bonus extra.

Piensa que son personas que ya han tenido un contacto con tu marca, puedes hablarle de una manera mucho más personal.

Incluso puedes hacer referencia a que sabes que han estado leyendo tu articulo y ahora quieres invitarle a descubrir como puede hacer eso mismo pero paso a paso y además con un Bonus extra.

La idea aquí es volver a la carga pero con toda la artillería, vuelve a utilizar la formula PAS en tu anuncio.

1.2 Configuración de Retargeting

Para comenzar debes crear una conversión personalizada con la URL de tu página de Gracias. Ves a Conversiones personalizadas y la creas.

Una vez la tienes creada ves a crear campaña de conversión. Te va a pedir que le indiques que conversión quieres conseguir, pues la que acabas de crear, a la página de gracias de tu página de captura.

Lo que le estás diciendo aquí es que te interesa que las personas lleguen a esa página y que te cobre por conversión. Es verdad que te va haciendo cobro por impresiones pero el coste varía según el sector y otras variantes.

Ahora te le vas a decir que solo quieres mostrar este anuncio al publico personalizado que ya has creado con las personas que visitan la URL de tu post épico.

Configurar retargeting para la captación de clientes

Añade en el recuadro Públicos personalizados el público que has creado. Añade más abajo tu presupuesto y deja todo tal y como está, ya está perfecto.

Piensa que ya has segmentado anteriormente con el otro anuncio, no hace falta volver a segmentar porque es una tontería.

Una vez tienes creada y configurada la campaña ponla a rodar. 

Conclusiones finales

Si haces punto por punto este artículo te puedo asegurar que ya tendrás mucho más que la mayoría de tus competidores.

No es un proceso rápido de crear, es verdad que requiere el 100% de ti pero te puedo asegurar que si optimizas bien tus campañas vas a tener clientes en piloto automático.

Espero haber cumplido la promesa, sé que me estaba metiendo en un tópico muy quemado, pero he querido hacerlo muy práctico para no sean palabras vacías.

Espero ansioso tus comentarios, tus aportaciones y criticas.

Estaré encantado de poder contestarte y si quieres compartir esta información con otra persona mucho mejor, a ver si se puede montar un debate con aportaciones interesantes.

¿Hacemos de este artículo el hilo de un foro? ¡Me encantaría!


Deja un comentario 2 comments