¿Quieres que te ayude a automatizar la venta de tus servicios?

¿Quieres emprender en internet sin correr ningún riesgo?

¿Tienes una idea de negocio pero también tienes una familia que mantener?

5 errores que cometen los emprendedores digitales

Cómo emprender en internet a riesgo 0%


Los 5 errores más comunes que se comenten al emprender un proyecto digital

Quiero compartir contigo mi historia personal sobre mi propio emprendimiento digital, vamos, que no voy a compartir contigo algo que no haya experimentado en mis propias carnes.

Si no lo experimento directamente prefiero ni aconsejar porque el contenido está en todos los sitios pero la experiencia es otra cosa muy diferente, esa te la tienes que ganar a capa y espada, eso no se compra, se siente.

Seguramente estés pensando que emprender en internet requiere de ti que dejes de lado tu trabajo actual o que te vayas a un retiro para que nadie te moleste y dejar atrás tu vida actual, pues para mi no es eso.

Creo que eso es una excusa que nos ponemos para no enfrentarnos a emprender.

Tampoco hace falta que tengas 4 masters y 2 premios de vete a saber que institución para emprender, de echo, para ganar esos premios (en el caso que te apasione) necesitas emprender.

1. No dejes tu trabajo, no hace falta

No hace falta que dejes de hacer lo que ahora estás haciendo para empezar a construir tu nuevo presente, para nada. 

Yo comencé con mi blog en el lavabo de la empresa en la que trabajaba y en mis ratos libres, mientras mis compañeros tomaban café y hablaban de lo mal que está el pais yo me ponía a trabajar en mi proyecto digital.

Y al llegar a casa me ponía con mi proyecto unas horas extra más.

Y tengo que decir que al inicio empecé desde cero, como todo el mundo. No sabía nada sobre crear un blog ni otros temas relacionados.

Pero la mejor manera de aprender es emprender. en el camino vas recogiendo ese conocimiento que te hace falta y vas aprendiendo por el camino.

Con esa pequeña inversión en tiempo llegué a tener mi primer cliente a los 6 meses de emprender con mi blog.

Al inicio iba compaginando mi trabajo actual con mi servicio de Marketing Digital, dedicaba 2 horas al cliente al día, con una buena organización se pueden hacer maravillas.

Y no te lo dice el tipo más ordenado del mundo, todo lo contrarío, tuve que aprender sobre la marcha. O aprendía a organizarme o directamente me daba algo.

Por eso te invito a dedicar unas horas de tu día a emprender, seguro que puedes sacar una hora al día a preparar tu plan B.

Yo me decía que no tenía tiempo pero luego me pillaba viendo una película por aburrimiento.

Muchas veces nos contamos pequeñas mentirijillas para no decir directamente que no emprendemos porque nos da miedo el fracaso, suena más duro.

Pero ya te digo, según mi experiencia emprender no requiere que dejes tu vida actual, ni mucho menos, simplemente te pide un poco de tiempo para que puedas dedicarle a lo que te apasiona.

Créeme que luego serás recompensado por tus pequeñas aportaciones.

2. Emprender desde la oportunidad

No emprendas por oportunidad, emprende porque te gusta lo que haces y lo harías sin que te pagasen.

Digo esto porque he caído sistematicámente en este error. De hecho te voy a mostrar mi primer proyecto en internet que ha día de hoy tengo abandonado Cachimbava.

Es uno de mis primeros proyectos digitales y lo emprendí porque vi una oportunidad, a día de hoy me da unos ingresos pasivos que me permiten invertir de nuevo en libros para mi formación, dentro de lo que cabe no está mal, pero ahí está.

No me apasiona ese mundo, lo hice por demostrarme que podía ganar dinero en internet, pues no me lo creía del todo y digamos que ese fue el proyecto que me sacó de la duda.

Y podría potenciarlo con más contenido y ingresar mucho más con él, que posiblemente algún día me lo proponga, pero volvemos a lo mismo, no me apasiona una mierda ese mundo.

Así que concluyendo, no te dejes llevar por la oportunidad, es verdad que la oportunidad puede darte dinero pero si eres eslavo de un mundo que no te gusta al final no serás feliz.

Creo que el dinero es importante, claro que lo es, no jodamos. Pero también creo que si quieres mantener un emprendimiento digital saludable lo ideal es que te centres en tu pasión.

Piensa una cosa, vas a tener que dedicarle mucho esfuerzo para monetizar tu proyecto, posiblemente meses y meses encerrado en una habitación para sacar tu proyecto adelante, más te vale que te apasione porque de lo contrarío lo vas a pasar muy mal.

Emprender desde la oportunidad sin agobios 

Si quieres emprender desde la oportunidad en internet puedes hacerlo pero necesitarás algo de dinero para invertirlo, que si lo miras bien a largo plazo puede ser una inversión muy placentera.

Si quieres emprender sin agobios y además de algo que ni sabes ni te apasiona te recomiendo marketing de afiliados.

¿En que consiste el marketing de afiliados?

En ser un comisionista, es decir, ganas un porcentaje por venta realizada. Puedes hacerlo con servicios de otros, productos o infoproductos.

En mi caso con cachimbava es una tienda de afiliación a Amazon, todas las personas qu compren lo que sea en Amazon en 24 horas un porcentaje de la venta se me acredita en mi cuenta, sea lo que sea lo que se haya comprado esa persona en Amazon.

Esto es muy popular y además existen cursos muy completos para que puedas realizar tu mismo ese tipo de proyecto, yo aprendí de Javier Elices, es un crack en este campo.

Estos proyectos suelen funcionar por SEO, entonces vas a tener que formarte un poco en ese tema y después redactar contenido, pero aquí viene la buena noticia.

Estos proyectos se rentavilizan en su gran mayoría por el posicionamiento en Google, y el posicionamiento se consigue ofreciendo contenido de calidad.

Si tu no sabes del tema porque quieres emprender desde la oportunidad tengo una muy buena noticia, existen empresas como Lowpost que te permiten encargar contenido optimizado para el posicionamiento.

Entonces, si has detectado una oportunidad esta es la mejor manera de monetizar tu proyecto en internet.

No vendes nada pero cobras por ello.

Y si encima no quieres generar el contenido para atraer a las personas en buscadores lo delegas y se acabó.

Está claro que debes formarte un poquito en SEO para que puedas hacer una buena estrategia de posicionamiento, pero en un periodo de 4 meses vas a ver tus primeras ventas.

¿Quieres automatizar la venta de tus servicios en en un clic?

​​​​3. No tener una especialización clara

Maestro de todo; especialista de nada, o algo así dicen ¿no?

Céntrate en una especialización de lo que ofreces, mira, mientras escribo esto hasta me estoy replanteando cosas para mi proyecto, me explico.

Cada día que pasa hay más oferta de las cosas que se demandan y cada vez la demanda es más exquisita pero la oferta no acompaña, y es por eso que las demanda no encuentre en muchas ocasiones algo a su medida.

Antes sería con decir; me dedico al marketing digital. Ahora ya no.

Ahora tienes que ser más escueto; Me dedico al marketing digital automatizado para emprendedores digital. Esto ya pinta mejor.

Por eso debes tener en mente que a más pequeño sea tu mercado más especialista serás, como dice Andrés Pérez Ortega; si eres uno más serás uno menos.

Y es que tiene toda la razón del mundo, si no te especializas no te diferencias y si no te diferencias eres uno más, y siendo una más no destacarás en el mercado.

Por eso la especialidad es tan importante, no es que sea un lujo o un consejo, es que es lo que ahora mismo demanda el mercado.

4. Ya sabes todo lo que necesitas saber para emprender

Esto es algo que me costó tiempo asimilar.

No hace falta que sepas todo, además es imposible saberlo todo. Siempre tendrás la sensación de no tener suficiente preparación, eso es normal y además tengo que darte una mala noticia, esa sensación te acompañará siempre.

En el caso de un blog no hace falta que te lances como una estrella de tu sector, puedes lanzar tu blog como aprendiz de una materia y compartir con las personas eso que vas aprendiendo.

Que de echo eso no vas a dejar de hacerlo, todos somos aprendices eternos y si piensas que ya lo sabes todo es que no sabes nada.

Si tu propósito es lanzarte con un proyecto digital tipo Afiliado pero con un nombre de empresa entonces puedes contratar de nuevo los servicios de Lowpost para que te generen el contenido y quedar como un profesional en la materia.

Pero ojo, si es un blog personal es mejor que no te hagas el profesional si no lo eres porque se te verá el plumero a la primera de cambio. No contrates ni delegues el contenido de tu blog, hazlo tú en base a tu conocimiento.

¿Qué piensas decir en una entrevista en el caso que triunfes con contenido delegado? No tendrás nada que aportar, te habrán pillado y estás fuera de juego.

Si tu problema era no ser lo suficientemente bueno creo que ya no tienes excusa, yo comencé mi blog sin saber nada de blogs y mucho menos de afiliaciones o movidas más profundas.

Pero si quieres aprender no te queda otra que ponerte al lío.

5. Pide consejo, pero a aquellos que ya estén donde tu quieras estar

Pedir consejo si, pero cuidado a quién se lo pides.

Si quieres ser peluquero no le pedirías consejos a tu amigo electricista sobre peluquería, no es que su opinión no tenga valor, claro que la tiene, pero no es un especialista en ello y te dará una opinión valorada en su experiencia como peluquero; CERO.

Por eso es importante decidir muy bien a quién le pides ese consejo, pues no todo el mundo tiene la experiencia para hacerlo y posiblemente pueda hasta restarte o desmotivarte.

Lo que te aconsejo es que hagas Networking con los profesionales de tu sector e incluso contrates sus servicios de Mentoring.

Nadie como una persona que está donde tú quieres estar para darte consejos ¿No crees?

Entonces, si vas a pedir consejos cuidado a quién le pides esos consejos porque puede ser el principio de tu final.

Mi experiencia personal con los consejos

Cuando me quise iniciar en esto del Bloging le pedí consejo a un amigo que era técnico informático para saber su opinión.

Me dijo que no perdiese mi tiempo porque hay personas mucho más buenas que yo y no iba a aportar nada, y oye, tiene razón en que hay personas que son más cracks que yo.

Pero esto no va de ser mejor que otros, esto va de ser mejor que tú cada día de tu vida.

Siempre habrá alguien mejor que tú, eso está claro, pero que cojones, por esa regla de tres nos quedaríamos en casa viendo Netflix porque hay gente que camina mejor que yo.

Eso no puede ser.

Pues ese consejo casi derrumba mi ilusión y mis ganas de crecer.

Lo malo y lo bueno de los consejos es que bien argumentados todos parecen tener sentido, y es que de verdad lo tienen.

Pero al final no tienes que quedarte con el sentido que le den las personas que no tienen lo que deseas, quédate con los consejos de personas que ya están viviendo la vida que deseas.

Si hay algo que diferencia a las personas que consiguen lo que quieres y las que no, son sus creencias.

Rodéate de personas que son mejores que tú y aprende de ellas cada día, verás que en poco tiempo verás grandes resultados en ti.

Conclusiones finales

El único limite para emprender de manera digital eres tú.

1. Puedes emprender sin dejar tu trabajo ni poner en peligro tu economía personal o familiar. Piensa en ese proyecto como un plan B que si sale mal tampoco pasa nada porque no has dejado nada de lado.

2. Emprender desde la pasión es lo más seguro a largo plazo y si quieres hacerlo desde la oportunidad delega todo el trabajo, pero tendrás que hacer una inversión económica.

3. Sé un especialista en aquello que ofreces y no te quedes en la capa superficial del asunto. Si no te especializas no serás valorado y si no eres valorado tu servicio no tiene valor.

4. Tú ya sabes todo lo que necesitas saber, comienza desde ya enseñando lo que sabes y cada vez sabrás más de lo que enseñas, si no das el primer empujón a la rueda ten por seguro que no pillará velocidad.

Te darás cuenta que lo más difícil es empezar, luego es seguir la inercia. Eso si, prepárate que vienen curvas 😉

5. Pide consejo a aquellas personas que ya han conseguido lo que quieres en tu vida, un mal consejo puede destruir tu ilusión de por vida.


Deja un comentario 0 comments