¿Quieres que te ayude a automatizar la venta de tus servicios?

¿Quieres saber qué etapas tiene un proceso de ventas?

¿Te gustaría saber cuál es el momento perfecto para realizar una venta sin molestar a las personas?

Las fases de un Funnel de ventas

LAS FASES DE UN FUNNEL DE VENTAS QUE DEBES CONOCER


Si tienes un negocio y quieres sacar todo el partido a internet debes comprender a la perfección las etapas que conforman un proceso de ventas.

Seguramente puedas pensar que es tan sencillo como comenzar a subir publicaciones en redes sociales a lo loco o empezar a generar contenido en tu blog.

Esas acciones son la parte del proceso de ventas como verás más adelante pero con esas acciones aisladas me temo decirte que no vas a conseguir vender desde cero.

Vamos, que si esperas resultados rápidos tienes que irte a las personas que ya están en el ultimo paso del proceso, personas que ya quieren comprar. Pero claro, igualmente necesitarás de tu tiempo o tu dinero para llegarles.

Veamos cuáles son las etapas de un proceso de ventas y como tener ese conocimiento te hará tomar mejores decisiones en tus ventas.

Las etapas del proceso de ventas

Si, la venta no es una acción y ya está, vender por internet tiene varias etapas y es un proceso que debes hacer.

Seguramente estés pensando que tú quieres ver resultados rápidos, pero me temo decirte que debes olvidarte de los procesos rápidos.

Esto es como cocinar un pastel en el horno, por mucha prisa que tengas el pastel se hará en 50 minutos, de lo contrario ese paste no se terminará de hacer, lo sacarás a medias y te preguntarás que por qué no te ha salido bien el pastel.

Por eso es muy importante entender en qué momento se encuentra el pastel para sacarlo del horno.

Las etapas de un proceso de ventas existen tres tipos de estados muy destacados, vamos a repasar cada uno de ellos, dónde puedes encontrarlos y como gestionarlos.

¿Quieres automatizar la venta de tus servicios en un clic?

Tráfico frío

En esta etapa del proceso de ventas las personas son conscientes de un problema, padecen de él pero puede ser que no sean del todo conscientes.

Personas que están en un estado A que no les gusta y no saben muy bien como solucionarlo o incluso que sufren de ese estado pero no se habían planteado que existía una solución.

¿Dónde se encuentra el tráfico frío?

Suele ser las personas que andan en redes sociales o incluso buscando información en Google con palabras informativas.

¿Cómo atraer a éstas personas?

Las personas que están en redes sociales no están buscando nada, así que debes despertar mucho su interés y la mejor manera de hacerlo es ayudándoles.

Puedes ayudarles con un post como el que estás leyendo ahora mismo o un recurso gratuito para solucionar su problema.

En el caso de redes sociales es muy evidente las empresas o personas que están intentando captar la atención de personas en frío, verás que siempre ofrecen un recurso gratuito para que accedas a su base de datos.

También se puede hacer hacia un post y en él ofrecer ese recurso gratuito, piensa que esto va de crear relaciones y la mejor manera de crear una relación es ofrecer tu ayuda.

En el caso de personas en buscadores, suelen buscar palabras informativas, imagina que a esa persona le duelen mucho los pies a la hora de salir a correr, pues esa persona hará las siguientes búsquedas;

  • Por qué me duelen los pies al correr
  • Me duelen los pies al correr
  • Dolor de pies al correr
  • Siento dolor al correr

Es consciente de que tiene un dolor pero aún no sabe la solución, en este caso lo ideal es posicionar palabras clave con esas búsquedas o pagar a Google para que vaya trayendo tráfico hacia ese post.

Una vez dentro le vas a decir cuál es el problema y un recurso gratis para solucionarlo.

Pasamos a la siguiente etapa del proceso de ventas.

Tráfico templado

Personas que sabe de donde procede su dolor y además ya sabe cuál es la solución o al menos una de ellas.

Esa persona se encuentra en un estado de investigación, ya sabe cuál es su dolor y una posible solución, que será la que tú le has hecho saber en el post y le has llevado al recurso gratuito.

¿Cómo puedes ayudarles a decidirse por ti?

Hablando de tu solución y como eso le puede cambiar la vida. Esa persona quiere cambiar del estado A al estado B y ahora sabe que tú tienes un producto o servicio que hace eso, pero como bien sabrás… no estás solo en el mercado.

Esa persona va a querer informarse muy bien sobre más alternativas así que acaba de empezar “la guerra” por su atención.

Debes hacerle ver que lo tuyo es lo ideal para la persona haciéndole sentir que empatizas con ella, este es el punto más importante de todos.

Si esa persona ve que sabes de lo que hablas y además ese producto o servicio te ha dado buenos resultados entonces va a querer saber mucho más de ti.

En el momento que la persona siente que tú eres ella en ese momento es el momento en el que vas a tener toda su atención.

Pasamos a la siguiente etapa del proceso de ventas.

Tráfico caliente

Quiere creerte. Sabe que tú tienes la solución a lo que le planteas pero aún sigue dudando de ti, es normal, no os conocéis de mucho y se está planteando sacar la tarjeta para hacerte un primer pago.

Las preguntas que deberás responder serán las siguientes;

¿Será verdad que el producto funciona?

Ofrece testimonios de personas que puedan hablar de los resultados de lo que ofreces, si aún no tienes testimonios regala el producto o servicio a cambio de el testimonio, si puede ser en vídeo mucho mejor.

¿El pago es seguro?

Ten presente que el pago es 100% seguro ya que lo haces por una plataforma fiable y reconocida.

¿Qué pasa si no me convence?

Garantías de devolución en el caso que puedas incluirlas, se devolverá el importe sin rechistar en el caso que no sea lo que tú estás buscando o necesitas.

No lo tengo claro, me esperaré

Disparadores. Las personas solemos postergar decisiones por miedo a equivocarnos y la mejor manera que tenemos de no equivocarnos es no hacer nada, así seguro que acertamos.

Ofrece bonus temporales para que esa persona tome acción, puede ser un bonus de otro producto complementario, una asesoría, un 2x1… no sé, dale al coco.

Estudia muy bien a que etapa del proceso de venta te diriges

Esto es clave, saber en qué momento del proceso se encuentra esa persona es lo que marca la diferencia porque podrás seguir el hilo lógico de una conversación.

Muchas veces ofrecemos soluciones de primeras con nombres raros o técnicos a personas que aún no son ni conscientes que existen esos nombres.

Si te fijas es un proceso de educación constante donde acompañas a la persona hacia la compra durante todo el proceso.

La educas para que comprenda cuál es la solución y a la vez le ofreces la solución con una oferta irresistible.

Conclusiones finales

Como puedes ver cada etapa del proceso de venta tiene sus prioridades, son personas con el mismo problema pero no necesariamente con el mismo conocimiento del problema.

Por eso es tan importante entender e integrar las etapas del proceso de ventas, si lo entiendes y aplicas podrás ver que es un camino natural.

El camino es más largo si quieres dirigirte a personas en frío, pero también puedes dirigirte personas en templado o caliente.

Si quieres conseguir personas en caliente y de mucha calidad lo mejor es Google, ahí las personas están buscando literalmente lo que necesitan en cada momento.

Si quieres personas en caliente debes ofrecer el producto o servicio en concreto a la búsqueda de una palabra transaccional como puede ser; contratar podólogo en Barcelona.

Si quieres personas en frío puedes hacerlo mediante las redes sociales o en Google con palabras informativas del estilo; Me duelen mucho los pies al correr.

Ya sabes que me encantará leer tu comentario y debatir sobre el tema, así que no te cortes y ya sabes, soy todo oídos 😉

Deja un comentario 0 comments