¿Quieres que te ayude a automatizar la venta de tus servicios?

Aprende a sistematizar tus procesos de 0 a 100

Descubre el potencial de Active Campaign paso a paso + vídeo tutoriales 

Active campaign

MegaGuía de ActiveCampaign 2018


La automatización de procesos hoy en día no es opcional si quieres escalar tu negocio digital. Piensa en todo el tiempo que puedes ahorrarte si tienes implementado un sistema que funciona en automático.

Es verdad que no se puede automatizar todo, y tampoco debes pretenderlo, la parte humana es un factor que debes tener muy en cuenta.

Es más, automatizar tus procesos te va a hacer mucho más humano porque te permite centrar tu atención en lo que de verdad importa de todo este fregado; las personas.

ActiveCampaign es una de mis herramientas favoritas para la automatización de correos electrónicos, sin ella sería una autentica locura poder hacer lo que hago.

Antes de iniciar la guía quiero agradecer a Alejandro Novás todo su aporte a la comunidad de Active Campaign, él es el culpable de que esté enganchado al mundillo de la automatización 😉

Bueno, vamos a comenzar con la guía de Active Campaign, la he hecho muy amena y práctica, espero que te resulte útil.

Y sobre todo, no te olvides de dejar tu comentario 🙂

Lo primero que debes hacer para comenzar la guía es ir a la herramienta de Active Campaign y seguir el paso a paso >>

También te invito al curso gratuito donde aprenderás a crear la automatización de bienvenida paso a paso y con unas hojas de trabajo para que no te saltes nada.

Aparte compartiré contigo la estrategia que he utilizado para ganar unos de mis mejores clientes.


Una automatización no es un autoresponder

Esto es algo que crea mucha confusión, es verdad que un autoresponder se disparade forma automatizada pero no es una automatización en sí.

Una automatización va un paso mas allá porque es dinámica.

Con esto me refiero a que las acciones se adapta al comportamiento que tenga el usuario dentro de la automatizción, un autoresponder es lineal e igual para todo el mundo que entra en él.

¿Es mejor un autoresponder o una automatización?

Yo siempre parto de la base que nada es peor ni mejor que algo, todo es probar y testear lo que funciona mejor en cada caso.

Hay en situaciones que no necesita una automatización para conseguir lo que te propones, y otras veces si que necesitará el apoyo de una automatización personalizada.

Cuánto cuesta al mes Activecampaing

Muchas personas siempre están buscando herramientas gratuitas pero a la vez quieren profesionalizar su actividad digital.

Pues déjame decirte que si estás mirando todo el rato herramientas gratuitas no vas a poder sacar todo el partido de tu proyecto.

Lo siento por ser así de duro pero una herramienta gratuita ni de coña tiene las mismas funciones y soporte que una de pago.

Dicho esto vamos a ver que precios tiene Active Campaign y cuál es el que te recomiendo si vas a empezar tu cuenta.

Debes tener en cuenta que pagarás en consecuencia a tu lista. Para ello debes ir moviendo la barra que se encuentra debajo del precio y ver la que se adapta a tu caso.

Los precios de entrada son los siguientes:

Active campaign precios

Pero no te asustes si estás comenzando y tienes una lista reducida porque esos precios puedes reducirlos y mucho 😉

Verás que hay un enlace abajo a la izquierda que pone Litle plan, pues si le das verás que se destapa un nuevo plan más reducido.

Si le das verás que se despliega un nuevo plan y además te permite reducir tu lista a 500 contactos.

Es verdad que se quitan muchas funcionalidades pero creeme que para comenzar no las necesitas, es más yo no pago todas las funcionalidades y de momento no las necesito.

Active Campaign precio Lite

Así el precio se queda en 9 dólares al mes si pagas todo el año, que es lo que yo hago. Si quieres un mes son 15 dólares mensuales.

Pero créeme que son los 15 dólares que vas a pagar con mucho gusto a final de mes.

Lo bueno es que te deja un mes de prueba para que puedas ver si la herramienta se adapta a tus necesidades. En el caso de que quieras probar Acrive Campaign sin quemar tu periodo de prueba siempre puedes hacerlo con un Correo temporal 😉

Dejo por aquí un vídeo donde te muestro cómo hacer lo mencionado paso a paso:

Cómo es el soporte de Active Campaign

Me quito el sombrero por el soporte de Active Campaign, de verdad que si. Todas las herramientas tienen sus pequeños fallos de vez en cuando y pueden fallarte cuando menos te lo esperas.

Por eso valoro que las herramientas tengan un soporte rápido y eficiente con la resolución de problemas, o al menos dar una alternativa.

En Active Campaign es tan sencillo como ir al botón de abajo a la derecha y abrir tiquet de soporte.

Active Campaign soporte

Tienen un chat en vivo que van guiándote hacia la solución paso a paso, está genial.

En el caso que sea una incidencia compleja o tengan que testear por su cuenta suelen grabarte un vídeo con el problema resuelto y el cómo lo han hecho.

También he de decir que hay problemas que no me han sabido dar una respuesta clara, pero bueno, pesa más las veces que me han sacado del barro J

Cómo crear una cuenta en Activecampaing

Para crear una cuenta es muy sencillo, vas a tener que introducir tu correo y pasar un pequeño formulario.

Accede a Active Campaign por aquí >>

Una vez rellenas los datos ya estarás dentro de la herramienta, puedes mirarlo en el vídeo que te dejo aquí debajo:

Configuración básica

Nada más entrar tendrás que configurar algunas cosas para dejar a Active Campaign listo para empezar a automatizar procesos.

Lo primero es seleccionar el idioma con el que más feliz te sientas, para eso tienes que ir a configuración que está situado abajo a la izquierda del todo, en la tuerca que está justo arriba del perfil.

Al darle a la ruedecita aparecerás en el panel de configuración de tu cuenta, pues si haces scroll podrás cambiar el idioma.

Active Campaign configruación

Pues ya lo tienes en el idioma que te sientes mejor, ahora guarda los cambios y ya lo tienes. He de decir que Active Campaign traduce ciertas cosas, luego hay cosas que lo dejará en inglés.

No te vayas de ahí sin haber seleccionado la franja horaria en la que te encuentras y sin rellenar todos los datos que se te muestran.

Para elegir la franja horaria verás que está justo encima del idioma

Active campaign zona

Una vez tienes toda esa información rellenada es hora de pasar al siguiente paso.

Añadir una dirección postal

Si no creas una dirección postal Active campaign no te dejará enviar correos porque le falta esa información que mostrar a tus contactos.

Para agregar una dirección postal es muy sencillo. Debes ir a tu panel de configuración y a la pestaña Direcciones.

Active campaign dirección postal

Una vez ahí tienes que darle al botón de Añadir dirección que está arriba a la derecha y agregar tu dirección postal en Active Campaign.

Saldrá la siguiente ventana para que puedas rellenar tus datos:

Active Campaign postal

Cómo agregar a otro usuario

Si necesitas agregar a otros socios para que manejen la cuenta de Active campaign contigo es muy sencillo.

Tan solo tienes que dirigirte a la pestaña Usuarios dentro de Configuración. Te lo muestro en la siguiente imagen:

Active Campaign usuarios

Si, me he creado un correo temporal para hacer el tutorial, así puedo mostrarte Active Campaign tal y como lo vas a ver tú 😉

Una vez estás aquí dentro es tan sencillo como darle al botón Añadir usuario y te saldrá la siguiente pantalla:

Active campaign invitar

Rellena la información que te pide y ya lo tienes, a la persona que has invitado debes pasarle la URL de tu cuenta de Active campaign y listo.

Desde ese momento ya podéis manejar la cuenta los dos a la vez, deja trabajar dos personas a la vez dentro de la propia herramienta así que no tendrás problemas de entrar si la otra persona está trabajando.

Insertar el código de seguimiento en wordpress

Este paso es de los más importantes de todos, con el vas a poder crear objetivos dentro de Active campaign para que lleves el control de tus resultados.

Voy a mostrar como vincular el código de Active campaign con WordPress a código, verás que es muy sencillo y no tiene complicaciones.

Lo primero que debes hacer es irte a la pestaña de Seguimiento dentro de Configuración.

Te aparecerá la siguiente escena:

Active campaign código de seguimiento

Activa la pestaña de Seguimiento de sitio para que se desplieguen las opciones que te permitirá vincular Active campaign con tu wordpress.

La siguiente escena es esta:

Active campaign seguimiento

Lo primero que vas a hacer es añadir el dominio a la lista blanca de Active campaign para que pueda reconocer tu sitio web.

Ahora vas a copiar y pegar el código de seguimiento de Active campaign y te vas a ir a tu wordpress para pegar el código en el Footer.

Para acceder de manera sencilla al Footer de tu wordpress te recomiendo utilizar el plugin Insert header and footer, es muy sencillo e intuitivo.

Una vez instalado ves a Ajustes y al plugin que acabas de instalar.

Dentro del plugin verás que te deja la opción de copiar código en el Header o en el Footer, pues queda claro donde tienes que pegarlo, en el Fotter 😉

Guarda los cambios y ya tienes Active campaign vinculada a tu WordPress. Más adelante te diré el por qué es importante ese paso y te mostraré como puedes sacarle partido.

Crear una lista

Vamos a meterle mano a las lista. Una lista es un almacén donde irán los contactos que tu le digas que deben ir.

Hay personas que segmentan por listas y tiene una lista para cada objetivo o evento importante pero yo prefiero funcionar por etiquetas y tener las mínimas listas posibles.

Esto va a gusto del consumidor, yo aprendí así desde un inicio con Alejando Novás y la verdad es que me va genial este sistema.

Bueno, vamos al lío.

Para crear una lista es muy sencillo, en el menú vertical de la izquierda verás una opción que pone Listas, pues le das en él.

Active Campaign crear lista

Una vez aquí dentro tienes que darle al botón de Nueva lista y te saldrá la siguiente ventana donde tendrás que rellenar los campos:

Active campaign lista

Rellena bien cada campo y agrega la descripción de la lista y ya tendrás la lista creada y lista para crear el formulario o importar contactos.

Cómo importar contactos a Active Campaign

Para importar los contactos en Active campaign tan solo tienes que exportar tu archivo CSV de la plataforma en la que estés actualmente e importarlos a la lista que acabas de crear.

Verás que es un proceso guiado muy sencillo en el que vas eligiendo el valor de cada campo.

Active Campaign CSV

También podrás elegir insertar una etiqueta si quieres tenerlos identificados más adelante.

Crear un formulario

El formulario es por donde van a entrar las personas a las listas que tienes creadas en Active Campaign, vamos a ver como puedes crear un formulario y las opciones para integrarlo en tu blog.

Lo primero es irte a la pestaña Formularios que está en el menú principal.

Active Campaign formulario

Una vez ahí le vas a dar a Nuevo formulario y te aparecerá la siguiente pantalla:

Active Campaign formularios

como puedes ver Active campaign te da varias opciones de formularios, elige la que más se adapte a tus necesidades.

Eso sí, en el periodo de prueba te deja elegir todas las opciones para que las pruebes pero si vas a hacerte con el plan Lite solo vas a tener disponible el formulario para Embeber y el Popup.

Son más que suficiente.

Una vez aquí selecciona la lista que acabas de crear para que las personas que entren por el formulario vayan a parar a la lista que le selecciones.

También te recomiendo etiquetar a la persona es ese momento para saber desde dónde entró esa persona.

Active campaign campos

TIP: Utiliza formularios diferentes para cada Leadmagnet o CTA diferentes, de ese modo siempre sabrás los intereses de las personas que están e tu lista 😉

Le das a crear y listo, ya tienes tu formulario vinculado a tu lista, ahora falta editar el formulario.

Editar el formulario de Active campaign

Lo primero que verás nada más crear tu formulario en Active campaign es la siguiente escena:

Active Campaign editar formulario

Verás que es un constructor visual muy intuitivo y no tengo más que decirte que investigues las opciones para crear el formulario.

Tienes miles de opciones para crear el diseño. Si vas a utilizar una herramienta externa para vincular la API (más adelante tocaré ese tema) no te mates a diseñas el formulario, deja las casillas que necesitas y ya está.

Página de gracias personalizada

Para agregar la página de gracias personalizada tienes que irte a opciones y darle al desplegable que pone Mostrar gracias y seleccionar Abrir URL:

Active campaign url gracias

Aquí podrás decirle a Active campaign donde debe enviar a las personas una vez se suscriben en el formulario.

Esto es vital y le puedes sacar mucho partido, no desaproveches esa oportunidad y ofrece algo que pueda resultar de interés a la persona que accede desde ahí.

Si quieres hacer una súper oferta de 7 euros ahora es el momento 😉

Doble Optin o correo de confirmación    

Esto si que es importante que lo tengas en cuenta, la configuración y diseño de tu correo de confirmación.

Esto si que se le va a mostrar a las personas tal cuál lo diseñes en Active campaign así que vamos a ver dónde puede diseñar el correo de confirmación.

Ves a la pestaña opciones y dentro de opciones verás una tuerca de configuración, dentro de la ventana Acción de formulario.

Active campaign dobleoptin

Una vez le das a la tuerca de configuración se te va a desplegar la ventana para configurar, que es la siguiente:

Active campaign configurando dobleoptin

Una vez ahí dale a editar e irás directamente al editor de tu correo de confirmación. Edita bien esa parte porque ese correo le llegará tal cuál lo edites ahí.

Una vez tienes el correo de confirmación editado vamos a editar la página de gracias una vez se confirma la suscripción.

Para eso dale al botón de Mostrar mensaje y seleccione Redireccionando a URL, añade ahí la URL donde quieras que vaya la persona.

Si le has prometido un regalo ese es el momento de entregárselo, redirige a la persona directamente a la entrega del regalo en ese momento.

Si se lo entregas antes la persona no confirmará la suscripción y entonces no entrará en tu lista.

Tipos de campañas que existen en Activecampaing

Active Campaign tiene varios tipos de inicio de campaña, No hay campaña ni mejor ni peor que otra, debes ver que necesitas y elegir el tipo de campaña que mejor se adapta a lo que quieres conseguir.

Vamos a ver que tipos de campaña existen el Active campaign una por una y así que quedará todo en tus manos 😉

Estándar

Es la campaña más básica de todas, envías un correo a la base de datos o segmento que consideres.

Yo no suelo utilizar mucho este tipo de campaña porque prefiero hacer un seguimiento por correo en base al comportamiento, me parece más personalizado.

Automatizado

Este tipo de campaña inicia una automatización por lo que te llevará a crear una automatización personalizada.

Autorespuesta

Envía un correo a las personas que se suscriben a una lista. No te lo aconsejo porque en Active campaign puedes hacer cosas más avanzadas y este correo podría entorpecer a tus automatizaciones.

Pruebas divididas

Si tienes que mandar un correo te recomiendo utilizar este tipo de correos porque te permite hacer hasta 5 correos diferentes y someterlos a prueba. Así si puedes saber el correo que te funciona mejor.

Te deja cambiar tanto el contenido del correo como el asunto, vamos… te deja hacer hasta 5 correos totalmente diferentes y con métricas separadas.

Se activa RSS

Tengo que ser sincero en este punto, no le termino de pillar el rollo a esa campaña. Te deja vincular el Feed de tu blog y mostrarlo de manera automatizada pero no le encuentro mucha utilidad.

Puede ser que en unos meses tenga que venir y cambiar esto que estoy poniendo por todo lo contrario J

Basado en fechas

No hay mucho que decir aquí, puedes crear campañas basada en eventos concreto que tus usuarios hayan cometido.

Pero tampoco le veo mucho sentido crear este tipo de campaña, mejor hacer una automatización.

Cómo crear correos dinámicos

Verás que para editar un correo es muy sencillo de hacer, puedes editarlos a lo más puro estilo editor visual de WP.

Pero existe una posibilidad muy cañera para sacar el máximo partido a tus correos y hacerlos aún más personles.

Puedes crear correos dinámicos en base al comportamiento de los usuarios dentro de tus automatizaciones, eso es muy potente porque puedes crear la sensación de estar hablando exclusivamente a la persona que lee tu mensaje.

Esto lo puedes hacer gracias a las etiquetas y los bloques de texto con una condicional.

Para esto he preferido hacer un vídeo porque lo vas a ver mucho más claro que si te lo cuento en parrafadas e imágenes.


Puedes ver que a nivel comunicativo tiene un potencial enorme, si gestionas bien las etiquetas puedes hacer maravillas con los bloques con condicional de Active Campaign.

Ahora toca ponerle imaginación 😉

Edición en bloque de contactos

Algo que es muy potente de Active campaign es que te permite gestionar los contactos por bloques, eso facilita mucho la faena.

Puedes crear una automatización muy potente para informar sobre una promoción que tienes en marcha o vas a poner en marcha o incluso vas a poner en marcha en breves y quieres hacer unos correos poniendo en situación a las personas.

Para editar los contactos en bloque debes ir a Contactos en la barra lateral izquierda y desde ahí podrás seleccionar a los contactos por filto o todos a la vez.

Para seleccionar todos a la vez no selecciones ninguno, si… es así.

Cuando le das a editar te saldrá la siguiente pantalla:

Active campaign editar contactos

Una vez estés aquí fíjate que es muy intuitivo, a la derecha ya te pone lo que quieres hacer con esos contactos seleccionados.

Lo que más utilizo es añadir a la automatización porque así puedo agregar a segmentos concretos en automatizaciones de interés para ellos.

Crear una automatización

Para crear una automatización debes irte al menú de la parte izquierda y de la pantalla y hacer clic en Automatizaciones.

Una vez ahí haz clic en nueva automatización y te saldrá la siguiente pantalla;

Active campaign automatización

Aquí Active campaign te deja elegir varias plantillas pero yo no las he utilizado jamás, prueba y a ver si alguna te cuadra pero ya te digo, mejor que hagas tu las automatizaciones porque luego va a ser más follón organizarte.

Elije la que pone Empezar desde el principio y una vez ahí prefiero explicarte en vídeo como puedes empezar a crear esas automatizaciones desde cero.

Está claro que quedan muchas cosas por contar pero seguro que con esta información ya tienes una buena base para comenzar a investigar por tu cuenta.

No tengas miedo de probar cosas nuevas, al inicio la vas a cagar, es totalmente normal, pero ya verás que con el tiempo vas depurando y te atreverás con cosas más complejas

Cómo se puede iniciar una automatización

Active campaign ofrece muchos disparadores para que una automatización se inicie, eso es genial porque te deja personalizar al máximo tus automatizaciones.

Verás que cuando elijes empezar desde el principio se te despliega la siguiente pantalla:

Active campaign disparadores


Te voy a hablar de los disparadores que más utilizo y las aplicaciones que puedes hacer en cada uno de ellos.

Se suscribe a la lista

La automatización comienza cuando una persona se suscribe a la lista que tu le indiques. Puedes utilizar este disparador por si tienes una lista general y al alcanzar un objetivo le indicas que se suscriba a X lista.

En ese caso la automatización se disparará y ahí podrías tener varias listas con tus servicios, desde el más caro al más barato.

Si se suscribe en la lista del más barato puedes aplicar un upselling para que compre tu producto de mayor coste.

Se desuscribe de la lista

Si se desuscribe de la lista no se desuscribe de tu base de datos, lo hará solo de la lista pero seguirá en otras listas.

Por lo que en este caso puedes mandarle un correo con una pequeña encuesta para saber el por qué se desuscribe de la lista.

Pide Feedback de ese evento porque puedes sacar información muy valiosa de ahí.

Envía un formulario

Disparador obligatorio. Cuando una persona rellena un formulario es porque se ha sentido atraída por tu Lead Magnet.

Si rellena ese formulario, que además te aconsejo tener un formulario para cada entrada, vas a disparar la automatización X hablando sobre su interés.

Si han accedido por tu formulario de tu guía SEO ya sabes en lo que está interesada esa persona, es el momento de ganarte su confianza y realizar una propuesta de venta.

Abrió o leyó un email

Si consideras que un correo es muy caliente (Es decir, está muy cerca de la venta) como puede ser un correo de testimonios o casos de éxito, no dudes en iniciar una automatización un poco más “caliente”

Clics dentro de un Email

Este disparador es en la línea del anterior, si consideras que un clic en un enlace se merece pasar a mayores, este es el momento de hacerlo.

Página web es vista

Esto es genial, si tienes páginas de venta y la persona está en tu lista de contactos de Active campaign le puedes incluir en una automatización personalizada para esa página en concreto.

Alguien que llega a tu página de venta merece ser atendido de una forma especial ¿No crees? 😉

Se añade una etiqueta

Fundamental. Si aun contacto se le agrega la etiqueta que tú le digas la automatización se activará.

Esto va muy bien para atender de una forma especial a la persona que ha cumplido con ciertos requisitos para agregar esa etiqueta.

Las etiquetas pueden ser tanto para personas que muestran interés o las que no lo hacen, de esa forma puedes saber qué personas están más preparadas para recibir una propuesta de venta.

Se retira una etiqueta

Es igual de importante atender a las personas que se les agrega etiquetas como las que se les quita. Puede ser que tengan que pasar a una automatización más personal.

Objetivo es alcanzado

Active Campaign te deja establecer objetivos alcanzados en forma de Goals. Los Goals puedes utilizarlos para saber las personas que compraron un producto o accedieron a un servicio.

Si cumple un Goal definitivamente debes iniciar una automatización personalizada, en el caso que tengas establecido un periodo de contacto puedes hacer un seguimiento por correo para que esa persona no se olvide de la cita.

Sin disparador de inicio

Puede parecer muy loco que no tenga disparador de inicio porque puedes preguntarte ¿Y cómo se inicia?

Sencillo, estas son automatizaciones que tienes para que se inicien dentro de otras automatizaciones pero nunca se inicie con un disparador externo.

Acciones automatizadas dentro de la automatización

Vamos a ver las acciones más utilizadas y que le puedes sacar mayor rendimiento dentro de una automatización en Active campaign, ¿Comenzamos?

Bueno, lo primero que debes tener claro es que la potencia de Active campaign se encuentra dentro de ese apartado, esto es lo que hace valiosa la herramienta y lo que marca la diferencia.

Primero quiero que veas alguna de las aplicaciones más comunes y te puedas hacer una idea del potencial que ofrece Active campaign.

Para eso he grabado un vídeo haciendo de las mías donde puede ver como crear una automatización sencilla, seguro que después de ver el vídeo te quedarás con ganas de trastear Active campaign 😉

Adentro vídeo:


Seguro que sales del vídeo con un montón de ideas en la cabeza y con muchas preguntas, pues hay muchas cosas que no las he tocado,pero te hago un pequeño resumen de cada una de las acciones que yo más utilizo.

Enviar Email

No hay mucho que decir aquí, enviar un email es enviar un email J

Espere

Esta acción te permite detener la automatización hasta que se cumplan las condiciones que le indiques.

Si/No

Te permite hacer una pregunta para dividir el camino de la automatización. Si es Sí va por un camino y si es No va por otro.

Esto puede parecer una acción muy tonta pero esto es el pan de cada día en Active campaign y lo que le da la potencia entre otras muchas cosas.

Dividir

Esto te permite generar dos caminos y someterlos a test, es el famoso test A/B.

Ir a

Te deja mandar el flujo de tráfico de un lado a otro sin tener que hacer preguntas. Es lo más parecido a un acceso directo hacia un punto de la automatización.

Objetivo

Puedes marcar objetivos para luego tenerlos en cuenta dentro de las métricas.

También es muy útil en el caso de una campaña de venta, si una persona compra salta directamente al objetivo sin tener que pasar por todos los correos que tenías preparados.

Empezar una automatización

Con eso puedes hacer que si una persona se encuentra en un punto de la automatización comience otra automatización diferente.

Finalizar esta automatización

No hay mucho que agregar, finalizas la automatización actual.

Finalizar otra automatización

Finalizas otra automatización, esto puedes usarlo en el caso d que cumpla X objetivo.

Añadir etiquetas

Lo más importante de todo y con lo que vas a diferenciar a las personas dentro de tu lista. Recuerda poner etiquetas, pero etiquetas que te resulten útiles.

No enloquezcas poniendo etiquetas a todo porque muchas de ellas luego te pueden confundir y crear un pequeño chaos mental.

Haz etiquetas reconocibles y sencillas de recordar, luego puede pasarte que no te acuerdes para qué era la etiqueta MAKL, si lo haces anótalo que significa en la gestión de etiquetas.

Quitar etiquetas

Tan importante es poner como quitar etiquetas, recuerda que las etiquetas están para utilizarlas con cabeza porque de lo contrario ellas terminarán utilizándote a ti 😉

Dónde encuentro la API de Active campaign

Seguramente quieras utilizar una herramienta de terceros para vincular la API de Active Campaign en ella.

Pues bien, es muy sencillo. Ves a configuración y Desarrollador, ahí podrás ver la API.

Active campaign API

Copia y pega esa API dentro de la herramienta que quieras utilizar y ya lo tendrás listo para ser utiliado.

Cuidado con la API

Me veo obligado a avisar que depende que herramientas externas puede dar algún fallo con el dobleoptin de ActiveCampaign, asegúrate de que eso no te está pasando.

Descubrirás si eso no te está pasando porque el correo de confirmación te llegará, en el caso que no te llegue el correo de confirmación es que las herramientas pueden estar generando un mal vinculo.

En ese caso te recomiendo lo siguiente, ves al formulario que tengas preparado para vincular y pega el código que te da Active Campaign en la herramienta.

Active campaign código form

Si hace eso te estarás curando en salud y sabrás de buena mano que todos los correos de confirmación está llegando como es debido.

Es verdad que en muchos caso no queda tan bonito embeber el formulario pero menos bonito es que las personas no puedan suscribirse a tu lista por un pequeño problemilla con la API.

Conclusiones finales

Bueno, espero haber solucionado la gran mayoría de tus preguntas sobre Active Campaign, al menos eso he intentado.

Como puedes ver tiene un potencial enorme, piensa que en un artículo tampoco puedo retratar todo su potencial pero seguro que ahora te vas con muchas ganas de trastear la herramienta 😉

Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia no dudes en dejar un comentario, estaré encantado de contestarte.

Deja un comentario 4 comments